Este equipo consta de mini-tolvas instaladas por debajo de la rejilla de descarga, estas mini-tolvas tienen una apertura con accionamiento neumático que permite el paso del cereal filtrando el aire ascendente.
La mayor emisión de polvo en una descarga se produce cuando el cereal cae en la fosa, el cual desaloja el aire que contiene la misma, realizando un barrido del polvo que se encuentra en la fosa y expulsándolo hacia el exterior y generando una gran polución que contamina el ambiente.
El sistema está diseñado para que no deje escapar el polvo usando el mismo cereal como filtro. Esto lo logra gracias a sensores estratégicamente colocados que detectan la presencia de cereal y realizan una apertura de la compuerta que contenga cereal, las demás permanecen cerradas, dando así el único lugar de salida del aire por el espacio intergranario.
Te contamos de nuestras caracteríssticas y ventajas de usar nuestros sistemas de control de polvo para la descarga de cererales
Cierres innvadores
Posee un innovador sistema de cierres por guillotinas independientes unas de otras que permiten una descarga acorde a la capacidad instalada.
Utiliza poca de energía
La utilización de pequeñas cantidades de energía en procesos industriales optimiza recursos, reduce costos y minimiza el impacto ambiental, fomentando la sostenibilidad y eficiencia.
Mínimo mantenimiento.
Nuestro sistema de control de polvo con mínimo mantenimiento son mas eficientes, reducen costos operativos y garantizan una producción constante y confiable con bajo esfuerzo.
Reducción del 90%
Con este novedoso diseño de compuertas se logra una reducción de polvo del un 90% en la descarga de cereales.
Al servicio de las necesidades de la Agroindustria
© 2024 Desarrollado por Estudio Lanzi